A.C.L.E.

Actividades Extracurriculares de Libre Elección (ACLE)

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

Nelson Mandela (1918-2013) Abogado y político sudafricano.

El ACLE son actividades curriculares de Libre Elección y consiste en talleres realizados por profesores y monitores en que los estudiantes se inscriben en forma voluntaria, según sea su interés. Al inicio de cada año se aplica una encuesta para apreciar los intereses de los alumnos hacia estas actividades

Las actividades extra – programáticas de libre elección es un espacio donde alumnos y alumnas de nuestro colegio puedan realizar diferentes actividades, con el propósito fortalecer el protagonismo juvenil abriendo oportunidades para utilizar el tiempo libre en forma sana. En consecuencia nuestros principales objetivos generales son:

1) Crear espacios de participación para el desarrollo de diversas potencialidades de los alumnos.

2) Fomentar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas haciendo uso adecuado de su tiempo libre: en el área artística, cultural, social y deportiva.

3) A partir de la participación generar en los alumnos actitudes de identificación con el proyecto educativo del colegio.

4) Lograr que los apoderados y padres se integren a través de la planificación de actividades deportivas.

5) Relacionar las actividades realizadas por el ACLE  con los contenidos propuestos por los sub - sectores educativos.

Nuestro colegio está abierto también los días sábados donde se realizan una serie de campeonatos internos en diversas áreas deportivas como lo son el baby – fútbol, ajedrez, tenis de mesa, sudoku y tacataca. Además los cursos tienen la posibilidad de organizar actividades que le generen recursos económicos y que entreguen un servicio a la comunidad educativa.

Estamos conscientes que es necesario que nuestros alumnos tengan la posibilidad de participar en eventos externos al colegio y es por ello que siempre  estamos atento a invitaciones que nos llegan por ejemplo, hemos participado en:

1) Campeonato de futbolito organizado por la Universidad Andrés Bello, INACAP, Mutual de seguridad, Intime, Copa Nike  y AIEP.

2) Campeonato de futbol organizado por Coca-Cola, en las categorías sub 15 tanto en varones como damas.

Hay que consignar que el colegio ha implementado su  vitrina en que se muestran las preseas y copas que el colegio viene obteniendo en los últimos años en sus participaciones externas.

Las premiaciones y reconocimientos a nuestros deportistas se realizan el día en que se conmemora un aniversario más del colegio.

Es verdad que las necesidades son muchas y los recursos escasos, pero el Colegio siempre está preocupado en no dejar de lado el ACLE, de ahí que siempre este contribuyendo con materiales que son necesario para el buen desempeño del mismo, en este contexto hemos planificado uniformar nuestras selecciones en sus diversas categorías y especialidades.