Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar del Colegio Santa Isabel de Hungría tiene como objetivo velar por el mejoramiento de la calidad de la educación y el logro de los aprendizajes de los alumnos/as del colegio.

De acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional  la tarea educacional es un proceso compartido por todos los estamentos que forman esta comunidad escolar.

De ahí que el Consejo está formado por:

- Un representante del Sostenedor

- Director/ora del Colegio

- Un representante de los Profesores

- Un representante de los Asistentes de la Educación

- Presidente/a del Centro de Padres y Apoderados

- Presidente/a del Centro de Alumnos/as

El Consejo Escolar es un organismo técnico que se reunirá periódicamente para analizar los logros académicos a nivel interno y externo y podrá hacer sus propuestas de mejoramiento.

El método de trabajo será de análisis de la información recibida, su discusión y propuestas en las reuniones ordinarias y extraordinarias.

El Consejo Escolar tiene carácter de:

Informativo La ley establece varias materias en las cuales el consejo debe ser informado.

Consultivo: La ley establece aspectos en los cuales el Consejo Escolar debe ser consultado

Propositivo: La ley faculta a los consejos a que estos puedan hacer propuestas en materias relevantes del colegio.

Resolutivo: La ley faculta la posibilidad de que el  sostenedor determine consejos de carácter resolutivo.

APORTES DEL CONSEJO ESCOLAR:

1. Valorar e incorporar a las familias en los procesos formativos de sus hijos, factor muy determinante en la calidad de educación.

2. Mejoramiento continuo de la gestión escolar, al incorporar  proactivamente las visiones y experiencia de los distintos agentes educativos (círculo de calidad educativa).

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

1.    Contribuir en el logro de aprendizajes efectivos.

2.-   Mejorar la convivencia y apoyar en la  formación integral de los estudiantes.

3.-  Contribuir y aportar al mejoramiento de la gestión del establecimiento.

Consejo Escolar
                     Colegio Santa Isabel de Hungría