Comité Paritario

COMITÉ PARITARIO

El Comité Paritario formado por representantes de la institución y trabajadores, tiene por finalidad que, de común acuerdo y en forma racional y armónica se realicen acciones conducentes a detectar, prevenir, controlar y evaluar  los riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales generados por la ejecución de una determinada labor profesional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS  Impulsar al Comité Paritario como un instrumento fundamental de prevención.

1. Establecer y difundir acciones  de aprovechar las mejores ideas y prácticas de prevención de accidentes.
  2. Crear una Cultura Preventiva en todos los estamentos del colegio.
  3. Supervisar y monitorear el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad.
  4. Detectar en forma oportuna situaciones que puedan desencadenar accidentes laborales o generar una futura enfermedad profesional, a través de visitas periódicas de inspección y monitoreo a las distintas dependencias del Colegio.
  5. Promover la capacitación entre los funcionarios del colegio.
  6. Generar y mantener actualizado un diario mural que contenga información actualizada sobre temas de autocuidado y prevención de riesgos.

COMITÉ PARITARIO
                                                          Colegio Santa Isabel de Hungría