Centro de Padres y Apoderados

CENTRO DE PADRES

 

 Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso unacompetencia fundamental: son educadores por ser padres. Comparten su misión educativa con otras personas e instituciones, como la Iglesia y el Estado

(Juan Pablo II, Carta a las familias Gratissimam Sane, 2-II-1994, n. 16)

 

 Los Padres de Familia son los primeros responsables de la educación cristiana de sus hijos. Como familia, han escogido al Colegio de Iglesia Santa Isabel de Hungría, franciscano, porque aparece como el ambiente apropiado para la formación de sus hijos.

 El Centro de Padres (CEPA) es un organismo que comparte, participa activa y colaborativamente en el proceso de formación de sus hijos(as), en su rol de primer educador. Asume con responsabilidad y compromiso el Proyecto Educativo Institucional.

 El Centro de Padres se transforma en agente promotor de los ideales y estrategias plasmadas en el Proyecto Educativo Institucional del Colegio, por ello toda acción, iniciativa o ceñir a los lineamientos institucionales.

El Centro de Padres, a través de sus Directivas, representa a todos los apoderados ante la Comunidad Educativa y  sus acciones se orientarán  con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al Establecimiento.

 El Centro de Padres para su funcionamiento está constituido por:

a)    La Asamblea General: Constituida por la totalidad los padres y apoderados de los alumnos(as)  del Establecimiento.

b)    Directorio: Está formado por un Presidente, elegido por votación, vicepresidente, secretario general, prosecretario., tesorero, pro-tesorero, delegado de pastoral, delegado de bienestar  Le corresponde a la Directiva dirigir y administrar el Centro de Padres en todas aquellas materias de su competencia.  Es responsable de  diseñar el Plan Anual de Trabajo.

c)    El Consejo de Delegados de Curso: Está constituido por uno o dos delegados de curso.

d)    Subcentros de Padres: Constituye el  organismo base del Centro de Padres y Apoderados. Lo integran todos los padres y madres  del curso respectivo. Cada curso se organiza democráticamente y elige su directiva y representante ante el Consejo de Delegados de curso.

e)    Comisión Revisora de Cuentas: Dicho organismo deberá estar integrado por a lo menos tres socios, que serán elegidos por la asamblea General OrdinariaTiene  como función revisar el Balance Anual elaborado por la directiva del CEPA, mostrando por escrito su conformidad o disconformidad al mismo.

f)     La Junta Electoral: Le corresponde organizar, supervigilar y calificar todos los procesos eleccionarios que se llevan a cabo en el Colegio. Está compuesta por el presidente de cada curso más un representante por curso elegido por las bases.

g)    Delegado de Pastoral: Representa a los padres de cada curso ante la Encargada de Pastoral del colegio.

h)    Docente Asesor: El Director o su representante participa como asesor en las reuniones del Centro de Padres.

 

Centro de Padres y Apoderados
Colegio Santa Isabel de Hungría.
 
 

 

Docentes agradecen al Centro de Padres y Apoderados del Colegio Santa Isabel de Hungría, por el desayuno en el Día del Profesor 2016