Centro de Alumnos

CENTRO DE ALUMNOS

Es la organización interna  formada por los estudiantes de segundo ciclo  de Enseñanza  Básico y Enseñanza Media  del Colegio Santa Isabel de Hungría.

La finalidad del Centro de Alumnos del colegio es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para  participar activamente de los cambios sociales y culturales que cada vez son más acelerados.

El Centro de Alumnos para su funcionamiento está constituido por:

a) La Asamblea General: Constituida por todos los  alumnos/as del establecimiento perteneciente  al segundo ciclo de Enseñanza Básica y la Enseñanza Media.

b) La Directiva: Es el representante del alumnado ante la Dirección del Colegio, el Consejo de Profesores, el Consejo Escolar, el Centro de Padres y las Instituciones Comunales. Le corresponde a la Directiva dirigir y administrar el Centro de Alumnos en todas aquellas materias de su competencia.  Es responsable de  diseñar el Plan Anual de Trabajo.

c) El Consejo de Delegados de curso: Está constituido por uno o dos delegados de cada curso.

d) El Consejo de Curso: Constituye el organismo base del Centro de Alumnos. Lo integran todos los alumnos(as) de cada curso. Cada curso se organiza democráticamente y elige  su directiva  y representante ante el Consejo de Delegados de curso.

e) La Junta Electoral: Le corresponde organizar, supervigilar y calificar todos los procesos eleccionarios que se llevan a cabo en el colegio. Está compuesta por a lo menos  tres miembros, ninguno de los cuales podrá formar parte de la Directiva, del Consejo de Delegados o de los organismos y comisiones creadas por éste.

f)  Docente Asesor: El Centro de Alumnos tiene  un asesor  permanente, que es un docente del colegio,  cuya  función es orientar el desarrollo de sus actividades.

OBJETIVOS GENERALES

1. Liderar, coordinar y servir al alumnado  del Colegio en sintonía con el Proyecto educativo Institucional (PEI), plasmado en un Proyecto Anual de trabajo.

2. Desarrollar acciones que permitan la consolidación del Centro de Alumnos para fomentar la participación e integración de todo el alumnado.

**De acuerdo al resultado obtenido en las votaciones, el TRICEL valida el proceso, declarando a :

Florencia Isidora Vera Maurerira

y su lista, como la nueva Mesa Directiva del Centro de Alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría para el período comprendido entre Mayo de 2022 y Abril 2023.