Estimada Comunidad Santa Isabel de Hungría: ¡PAZ Y BIEN!

El Departamento de Pastoral del Colegio Santa Isabel de Hungría, tiene la misión de animar, acompañar y motivar a la comunidad en los tiempos litúrgicos. En ese contexto, acogemos la invitación del Papa Francisco a vivir la Cuaresma, efectuada el recién pasado viernes 12 de febrero de 2021, desde la ciudad del Vaticano, con el nombre "Vivir una Cuaresma con Fe, esperanza y caridad para nuestra conversión". Ello se puede expresar en tres gestos concretos que podemos aplicar en nuestra vida diaria: el ayuno, la oración y la limosna.

Este 2021, el tiempo litúrgico de Cuaresma comienza este miércoles 17 de febrero con la celebración del miércoles de Ceniza y la Iglesia nos pide ayuno y abstinencia para ese día. Este período es para prepararnos para la Semana Santa.

Querida comunidad educativa, en este camino de conversión permanente sigamos el ejemplo de Jesucristo, el ayuno, la oración y la limosna, tal como lo presenta en su predicación. (Mt 6,1-8). La fe nos ayuda a acoger la Verdad y a ser testigos. La esperanza como agua viva nos permite continuar nuestro camino de conversión; sentir que Dios hace nuevas todas las         cosas, somos testigos de un tiempo nuevo; en el recogimiento y la oración se nos da la esperanza como inspiración y luz interior que ilumina los desafíos y decisiones de nuestra misión. La caridad vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y      compasión por cada persona; ayudar a los más necesitados en esta Pandemia.

Cada etapa de la vida es un tiempo para crecer, esperar y amar. El Papa Francisco nos ayuda a considerar nuestra        memoria   comunitaria personal, en la Fe que viene de Cristo vivo, la Esperanza animada por el soplo del Espíritu Santo y el Amor            misericordioso del Padre.

Esperando que en comunidad caminemos juntos. Pidamos a María su compañía en este tiempo, junto a nuestros Santos       Patronos, Santa Isabel de Hungría y San Francisco de Asís.

¡Paz y Bien!

Alicia Allendes Vizcarra

Encargada Pastoral Colegio SIH

ORACIONES