Comité Convivencia

COMITÉ DE CONVIVENCIA

“Señor, hazme un instrumento de tu paz;

Donde haya odio, ponga amor;

Donde hay ofensa, ponga perdón”

(San Francisco de Asís)

Es importante que los alumnos y alumnas aprendan a vivir juntos y  desarrollen las capacidades para convertirse en cuidadnos que defiendan y promuevan la paz, el respeto mutuo y la cooperación, convirtiéndose con ello en constructores de un mundo mejor.

La constitución del Comité de Convivencia se produce  a partir de la necesidad de conformar un equipo que represente estamentos y niveles educativos en conformidad con la Ley sobre Violencia  Escolar (Ley 20.536, 17 de septiembre 2011).

De acuerdo a la Ley 20.536, corresponde al Comité de Buena Convivencia Escolar estimular y canalizar la participación de la Comunidad Educativa, debiendo determina medidas que permitan promover una sana convivencia escolar previniendo cualquier forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamiento.

OBJETIVOS GENERALES:   Promover el compromiso y participación de toda la comunidad educativa en torno fortalecimiento y promoción de la buena y sana convivencia.

ENCARGADO DE COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR:  Es el encargado de implementar las medidas  que determine el Consejo Escolar o el Comité de la Buena Convivencia, las cuales deberán constar en un Plan de Gestión.