Manual: Ser familia en la Era Digital

Material para Padres y Apoderados.

Charla de la PDI: Los niños, niñas y la Tecnología

Expone: Subcomisario Pablo Pereira de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El Ministerio de Educación de Chile, a través de Enlaces, está preocupado de mostrar las potencialidades y riesgos de internet para los estudiantes, y considera que los mejores y principales reguladores y educadores respecto a su uso deben ser los padres y apoderados.

En una línea de trabajo dirigida a la Comunidad Escolar, las acciones se focalizan a orientar a los adultos sobre el uso seguro de internet.

¿Qué deben saber los niños, niñas y adolescentes para cuidarse en Internet?, ¿De qué o quiénes debemos protegerlos?, ¿Qué pasa con las niñas y los niños chilenos en la red? Son algunas de las preguntas que responde la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para prevenir riesgos como el Grooming y el Ciberbullying.

Además

El siguiente Link muestra el manual "SER FAMILIA EN LA ERA DIGITAL".